Durante décadas, los diseñadores reclamaron a gritos una aplicación informática que les permitiese desarrollar y explorar formas geométricas atrevidas. Pero nadie les hizo caso. Hasta ahora.
La empresa Robert McNeel y Asociados lanzaron un software que está causando furor entre los arquitectos que se dedican al diseño. Se ha creado un subcultura al rededor de Rhino el programa plataforma y Grasshopper la aplicación de diseño paramétrico.
A continuación os dejo una serie de enlaces y direcciones dónde podréis descargar tutoriales en formato PDF y ver video tutoriales en Youtube (digital toolbox). Hasta el momento la mayoría de la información está en Inglés pero este es un manual de matemáticas traducido al Castellano por García del Castillo.
Personalemente creo que se está usando de forma poco coherente porque la formación de los arquitectos en las escuelas de arquitectura no contempla la integración de la geometría, las matemáticas y el diseño sostenible. Con los problemas económicos que tenemos ¿es razonable dedicarse a divagar?